Classical Music Forum banner

Pastoral - ¿Buena grabación?

17K views 36 replies 25 participants last post by  doctorjohn  
#1 ·
Hola,

Estoy buscando un buen CD de la sinfonía Pastoral, uno que no solo sea una buena interpretación, sino también una buena grabación.

Uno donde no tenían una manta enorme frente a la orquesta, uno donde el rango dinámico no ha sido manipulado, bueno, no demasiado.

Recientemente compré una grabación de un conjunto de jazz de Largo en 2003 llamada 'Fables of lost time', la música es desafiante pero la grabación es absolutamente soberbia. En lugar de subir el volumen en aproximadamente 1/3, por ejemplo, para esta grabación es aproximadamente 1/8. La claridad es asombrosa y la separación estéreo es impresionante y es un gran conjunto.

Algunas de las grabaciones clásicas que tengo y por las que he pagado mucho dinero son una mierda en comparación.

Jim

G
#2 ·
¿Supongo que te refieres a la 6ª de Beethoven?

Hay algunas recomendaciones que me gustaría hacer.

Primero, está George Szell/Cleveland Orchestra. Szell fue brillante con las sinfonías de Beethoven, y no creo que te decepciones.

Sin embargo, si realmente quieres un sonido estelar y claro, así como una interpretación excelente, entonces realmente necesitas ir por Osmo Vanska/Minnesota Orchestra en el sello BIS. Las grabaciones de BIS son generalmente de primera categoría. Si mal no recuerdo, esta es también una versión SACD, por lo que si tienes un reproductor SACD, puedes obtener ese nivel extra de sonido increíble. Sin embargo, se puede reproducir, y suena increíble, en un reproductor de CD normal. Muy recomendado.

Además, aunque no he escuchado su grabación de la 6ª, el ciclo de sinfonías de Beethoven de Paavo Jarvi también es excelente con la Deutsche Kammerphilharmonie Bremen. Solo tengo su grabación de la 5ª y la 1ª, pero puedo decirte que el sonido y la grabación también son maravillosos.

Vanska es mi primera opción, pero el Szell es un lanzamiento de precio económico, pero no dejes que el precio te desanime (menos de $10), porque este no es un vago.

#3 ·
Me he enamorado de mis grabaciones de las sinfonías de Beethoven de John Eliot Gardiner. Estas son HIP, así que no sé qué opinas al respecto, pero hay una claridad y un matiz asombrosos que brillan en estas grabaciones debido a los instrumentos (¡interpretados maravillosamente!). La ingeniería es excelente, con una compresión absolutamente mínima.

• Like
Reactions: Granate
#5 ·
Estimado Mike y Terrícola:

Probé todas sus recomendaciones en eBay y la de Paavo Jarvi estaba en la lista.

Lo escuché esta noche y bueno, caramba, entiendo lo que quieres decir, 'qué disco' como dice Geoffrey Smith en ocasiones.

Muy buena interpretación, como si, bueno no, yo estaba escuchándolo por primera vez y la calidad es excelente, mejor que el vinilo, ¡nunca pensé que diría eso!!

Una cosa que me sorprendió fue que, cuando se pone un poco alto, no se difumina, pensé que eran mis pequeños altavoces Needle los que fallaban, pero no, son las grabaciones de mierda que tengo.

Me gustaría pedir más consejos cuando vaya a comprar otra cosa, pero no quiero ocupar demasiado espacio aquí ni tiempo suyo, ¿está bien?

Muchas gracias - Jim

#6 ·
Me gustaría pedir más consejos cuando vaya a comprar algo más, pero no quiero ocupar demasiado espacio aquí ni tiempo suyo, ¿está bien?

Muchas gracias - Jim
Una de las cosas peligrosas de este foro ;) es que me anima a buscar más (bueno para mis oídos, no tan bueno para mi cartera LOL). Por supuesto, pedir recomendaciones *aquí* es bueno porque otros también podrían descubrir algo nuevo. :) ¡No puedo decirte cuántas cosas he conseguido (o añadido a mi lista de deseos) desde que llegué a este foro!

#33 ·
Los favoritos son Bruno Walter y Nicolaus Harnoncourt. Incluso Gardiner está bien.
También me gusta la grabación de Harnoncourt. No sé a cuál te refieres, pero mi mejor es la de la Orquesta de Cámara de Europa. La interpretación de la orquesta no suena tan bien como la de las grandes orquestas, pero los detalles resaltados por un tempo bastante lento son un punto culminante bastante único de la grabación.

#10 ·
Mackerras con RLPO. Junto con una buena interpretación de la 4ª, es una ganga absoluta en un mercado determinado en este momento. Aunque no es una orquesta o interpretación de 'época', sin embargo, hay una ligereza orgánica que contrasta agradablemente con una o dos de las grabaciones más 'peso crucero' que tengo.

• Like
Reactions: Templeton
#13 · (Edited)
Es posible que desee ver al recién "reinventado" Bernard Haitink, que ahora se inclina en la dirección HIP, tocando con la London Symphony Orchestra, en vivo. En mi opinión, este es un ciclo excelente con una Pastoral realmente excelente. Gran sonido. Puedes transmitirlo gratis si eres miembro de Amazon Prime, o los MP3 cuestan solo catorce dólares.

#15 ·
Me gusta Zinman. Quiero decir, ¿quién tiene tiempo para “paseos tranquilos” como los de Walter? Necesito salir, ponerme mis zapatillas de cross-training y hacer mi circuito de seis kilómetros en 45 minutos. Puedo hacerlo sin sudar mucho, así que hay mucho tiempo para volver a la oficina y decidir a quién ascender, a quién despedir, cosas importantes como esa.

#17 ·
Norrington es generalmente bastante irregular, pero el siguiente 6º es extraordinario...Roger Norrington - Radiosinfonieorchester Stuttgart (2003)

• Like
Reactions: Merl
#19 ·
#20 · (Edited)
Lo mejor:

Bernard Haitink, Orquesta Sinfónica de Londres en vivo. La grabación de la 6ª de Haitink con la LSO es una mejora dramática con respecto a su grabación anterior con la RCO en Phillips. Los timbales de Haitink son particularmente efectivos en la tormenta (sin reservas aquí). La calidad del sonido también es excelente (aunque tenga en cuenta que se grabó de un concierto en vivo y es una grabación DSD de alta densidad, disponible en formato SACD híbrido). Por lo tanto, Haitink sería una de mis mejores opciones entre las grabaciones de la era digital; aunque advierto que tiene algunos elementos HIP, interpretativamente, que pueden no ser del gusto de todos:

https://www.prestoclassical.co.uk/classical/products/7944791--beethoven-symphonies-nos-2-6

https://www.amazon.com/Symphonies-N...U/ref=sr_1_6?s=music&ie=UTF8&qid=1513033477&sr=1-6&keywords=Haitink+beethoven+6

Fritz Reiner, Orquesta Sinfónica de Chicago: esta es una actuación fantástica, aunque he escuchado mejores interpretaciones del primer movimiento. Por ejemplo, con Otto Klemperer se puede escuchar el sonido de los pájaros cantando en el primer movimiento de forma más vívida que con Reiner, por lo que eso es un poco negativo en mi opinión. Pero, por lo demás, es genial, especialmente en los movimientos finales, ¡donde la escena de la tormenta es realmente aterradora en manos de Reiner! (y tiene que serlo si el "agradecimiento" de la gente del campo al "Dios" tiene algún sentido en el quinto movimiento). Buen sonido para su edad.

Pablo Casals, Orquesta del Festival de Marlboro. Como Beethoven, Casals era un amante de la naturaleza, y realmente se nota: su dirección de la 6ª es casi ideal. El sonido más antiguo es lo suficientemente bueno, aunque no para los audiófilos.

Wilhelm Furtwangler, Filarmónica de Estocolmo: Furtwangler también es excelente en esta sinfonía, pero como de costumbre no tiene una gran calidad de sonido.

Carla Maria Giulini, con la Filarmónica de Los Ángeles (1979) o la Nueva Filarmonía (1969) (no he escuchado su grabación final de la 6ª en La Scala):

Nicholas Harnoncourt, Orquesta de Cámara de Europa. Harnoncourt es uno de los mejores directores en los dos primeros movimientos, y especialmente en el segundo movimiento: donde sabiamente opta por no llevar el movimiento tan rápido que no puede lograr una fuerte sensación de tranquilidad y calma, y ​​sin embargo es lo suficientemente rápido como para que aún podamos escuchar claramente el sonido de un arroyo balbuceante, es decir, agua en movimiento, también. Esa combinación es muy difícil de lograr. De hecho, Harnoncourt negocia los dos elementos de la naturaleza de este movimiento tan bien como, si no mejor que nadie. Pero, frustrantemente, no es tan fuerte como Reiner, Haitink y otros en los dos últimos movimientos:

Muy bueno:

Eugen Jochum, Orquesta Sinfónica de Londres
Bruno Walter, Orquesta Sinfónica de Columbia, aunque Walter es demasiado sentimental en el segundo movimiento, en mi opinión.
Erich Kleiber, Orquesta Concertgebouw de Ámsterdam

La mejor interpretación con instrumentos de época:

El único que me ha gustado fue la primera grabación de estudio de Frans Bruggen para Phillips (aunque no tanto su posterior grabación en vivo):

Gardiner está sobrevalorado en la 6ª, en mi opinión, si lo comparas con mis recomendaciones anteriores. En su mayor parte, esta sinfonía no ha sido una gran salida para los chicos de época (excepto Harnoncourt, aunque la COE toca con instrumentos modernos), que tienen más éxito en otras partes del ciclo (como en las sinfonías 1ª, 2ª, 7ª y 8ª, donde tienden a brillar).

#21 ·
Tengo una serie de grabaciones de la 6ª tal como es, y siempre ha sido mi pieza musical favorita. Como asistiré a una actuación en vivo el próximo mes, decidí escuchar todas mis grabaciones, cada una con al menos dos escuchas. Los momentos importantes para mí son el canto de los pájaros, como mencionó otro usuario, y el 3er movimiento Allegro con la fanfarria al principio y la tormenta. Si no se hace como me gusta, suena como una caricatura en estas partes para mí, o se hace demasiado lento y torpe para mi gusto. Hasta ahora, los noventa y nueve centavos (eso es lo que me costaron las descargas del ciclo de las 9 sinfonías) lo han clavado: Me refiero a Wyn Morris y Joseph Krips. Con Walter, Kletzki y Reiner no tan buenos para mis oídos y Szell bastante sólido pero no del todo. No he terminado. Todavía escucharé a Lebowitz, Blomstedt, Barenboim, Gardner, Cluytens y Bernstein (NYPO). Además, seguiré el consejo de otro usuario y escucharé a Haitink en mi Amazon Prime.

#23 · (Edited)
Ahora he escuchado todas mis grabaciones de la Sinfonía Pastoral más de una vez. Aunque todas son buenas, solo una destaca para mí. Krips y la LSO de principios de los 60 fueron mi introducción a la música clásica. Tengo que quedarme con ella.

Pero seguiré escuchando diferentes grabaciones en preparación y anticipación del concierto en vivo del 27 de enero.

#25 · (Edited)
Ahora he escuchado todas mis grabaciones de la Sinfonía Pastoral más de una vez. Si bien todas son buenas, solo una destaca para mí. Krips y la LSO de principios de los 60 fueron mi introducción a la música clásica. Tengo que quedarme con ella.

Pero seguiré escuchando diferentes grabaciones en preparación y anticipación al concierto en vivo el 27 de enero.
Finalmente escuché la interpretación de Krips hoy después de posponerla durante años y la disfruté mucho... me pareció maravillosa. Es cálida, pausada y relajada... Uno generalmente no va a la Naturaleza para apresurarse a través de ella. Es más un viaje meditativo y contemplativo. La grabación de Krips también está bien grabada. Él saca a relucir el contentamiento y la aceptación de la belleza de la vida que siento que Beethoven tenía en ese momento, y el compositor no está despotricando contra el destino o la injusticia como a veces lo está en la turbulencia de sus otras sinfonías: estaba en paz consigo mismo. Muy hermoso el sonido de los pájaros cucú en el bosque, y luego llega el retumbar de la tormenta, un compositor maestro que pinta un retrato ideal de las grandes fuerzas de la naturaleza en sonido. ¡Bravo!
:tiphat:

#30 ·
So I tried the Krips, and though the first two movements were lovely the rest was so low octane it failed to keep my interest. The storm was maybe the wimpiest I have ever heard. Good recording, but far outside my top 10 posted above.
Es con el que crecí, así que de alguna manera se me quedó grabado en la cabeza. Estoy seguro de que musicalmente hablando hay mejores.

Dos famosos que no clasifico alto son los de Walter y Karajan 63. Están bien, pero no están entre mis favoritos.