Después de escuchar música clásica durante varios años, Rachmaninoff sigue siendo uno de mis favoritos. La primera vez que escuché sus sinfonías (1-3) no me impresionaron especialmente y preferí sus obras para piano solo (en particular preludios + estudios-tableaux). Sin embargo, después de volver a escuchar sus sinfonías, he llegado a creer que el famoso fracaso que fue su primera sinfonía es, no solo su mejor sinfonía, sino una de las mejores que he escuchado de un compositor "romántico".
Imagino que un buen número de personas aquí no la habrán escuchado a menos que sean entusiastas de Rachmaninoff, ya que las grabaciones son escasas, pero ¿qué piensan los que han escuchado su primera sinfonía?
Me doy cuenta de que tiene sus imperfecciones, pero sigo pensando que es una obra de genio y recientemente descubrí que algunos críticos también piensan que es su mejor obra. Cualquier respuesta es muy apreciada.
Imagino que un buen número de personas aquí no la habrán escuchado a menos que sean entusiastas de Rachmaninoff, ya que las grabaciones son escasas, pero ¿qué piensan los que han escuchado su primera sinfonía?
Me doy cuenta de que tiene sus imperfecciones, pero sigo pensando que es una obra de genio y recientemente descubrí que algunos críticos también piensan que es su mejor obra. Cualquier respuesta es muy apreciada.