Classical Music Forum banner
21 - 40 of 165 Posts
Un meme es una entidad cultural hipotética (un comportamiento, un concepto, etc.) que se replica de persona a persona y de grupo a grupo, siendo los exitosos "transmitidos" de una generación a otra. Metafóricamente hablando, los memes son a la cultura lo que los genes son a la biología, y fueron propuestos por primera vez por Richard Dawkins en su influyente libro de 1976, El gen egoísta, en el que dice:

"Necesitamos un nombre para el nuevo replicador, un sustantivo que transmita la idea de una unidad de transmisión cultural, o una unidad de imitación. Mimeme proviene de una raíz griega adecuada, pero quiero una palabra monosílaba que suene un poco como gen. Espero que mis amigos clasicistas me perdonen si abrevo mimeme a meme. Si sirve de consuelo, también podría pensarse que está relacionado con la memoria, o con la palabra francesa même. Debe pronunciarse para que rime con crema."

En el caso de los "memes" de Internet, irónicamente, el significado ha mutado para significar algo muy diferente a lo que Dawkins preveía. Los "memes" de Internet tienden a ser chistes o gags visuales en formatos fijos o de vídeo que se transmiten a través de las redes sociales, a menudo volviéndose virales como resultado.
Había llegado en mi comprensión de "meme" hasta la definición que das en tus dos primeros párrafos. Pero ni esa definición ni la corrompida, aparentemente aceptada por los usuarios de Internet, explican cómo el contenido de este hilo merece el término. Un simple gag visual que alguien siente que quiere publicar no puede ser un meme a menos que sea adoptado por otros. ¿Quién en el mundo sabe siquiera que TC está aquí, y mucho menos se preocupa por volver a publicar lo que ocurre aquí en las redes sociales?

Un meme sigue siendo un meme si muere inmediatamente. Al igual que en biología, un gen sigue siendo un gen si no se transmite.

Algunos de los que se muestran en este hilo están en formatos populares. No puedo decir cuántas variaciones he visto en esa imagen de archivo de la dama molesta con su caballero con camisa a cuadros que está distraído por la dama de rojo que pasa (como se ve aquí en una nueva variación de The Conte). Esta es una versión de un formato bien aceptado, incluso si tiene poco más de dos años y la foto de archivo original no tiene más de tres años.

Y creo que el uso de Internet está bastante relacionado con lo que Dawkins quería decir, incluso "meme" en el sentido de Internet representa un ejemplo muy específico del fenómeno. Estas macros de imágenes se propagan, combinan, mutan y compiten entre sí (efectivamente).

Claro, los nuevos publicados aquí pueden tener una vida corta, pero si alguien encuentra uno particularmente divertido, puede copiar la imagen y compartirla a través de otras redes sociales. Y si a las nuevas personas que lo ven les gusta, podría extenderse aún más. Dónde se publica originalmente el meme no es lo importante; el contenido es lo que importa.

O sea, yo diría que un formato de chiste es un meme (en el sentido original). ¡Toc toc! ¿Quién es? Es un completa tu remate.

Distracted Boyfriend es solo un formato de chiste. El medio es Image Macro en lugar de texto (hablado o escrito).

La puesta en escena tradicional personificada está decepcionada por Robert Wilson porque está pensando en usar payasos aterradores. Nos parece gracioso porque hemos visto puestas en escena de Robert Wilson. Y porque tenemos que reírnos de los payasos o nos harán daño.

Por supuesto, podría tener más sentido si Robert Wilson fuera conocido por algo diferente a las puestas en escena extrañas, minimalistas y ritualizadas con personajes con maquillaje exagerado. Pero también sabemos que a los fanáticos de la puesta en escena tradicional no les importa mucho la historia real y se decepcionarán cada vez. Así que podemos divertirnos allí.

Pero la lógica profunda no es el punto de estos memes, y no es necesariamente importante para la forma en que se propagan. No es un ensayo, es un chiste. Y no hay tantos chistes sobre los estilos de producción de Robert Wilson (o temas similares), así que tomamos lo que podemos.

Y, por supuesto, si termino viendo Turandot de Robert Wilson en Toronto en octubre, estaré pensando en Distracted Boyfriend todo el tiempo.

Excepto como tenor, Placido Domingo es un placer de escuchar.
Domingo es como GoT: su época de tenor son las primeras temporadas, cuando era bueno, y su paso a "barítono" es el momento en que Stannis quema a Shireen en un acto de extrema OOCness y mala escritura. Y luego empeora.

Domingo es como GoT: su época de tenor son las primeras temporadas, cuando era bueno, y su paso al "barítono" es el momento en que Stannis quema a Shireen en un acto de extrema OOCness y mala escritura. Y luego empeora.
La cuestión es que, como era un tenor tan bueno, se hizo tan popular que le permitieron cantar lo que quisiera. Probablemente podría grabar un álbum de arias de soprano si le apeteciera.

21 - 40 of 165 Posts