Classical Music Forum banner
21 - 40 of 46 Posts
A vote for Ashkenazy from me as well. He's not perfect - no one is - but I think he doesn't get the credit he deserves as a Scriabin interpreter. His complete set is a really impressive effort! In addition, he has recorded the piano concerto and the Prometheus as the pianist + the three symphonies as the conductor! He's a true Scriabin expert.
Bien dicho, a la gente le gusta criticar, solo por criticar, no me molesta, como a ti.

También me he adentrado en las Sonatas de Scriabin y he estado revisando la colección completa de Ashkenazy. Esto se debió a que un compañero de estudios mío tocó Scriabin 2 y 4 el semestre pasado y actualmente estoy trabajando en "Black Mass". ¿Alguna sugerencia en particular para otras interpretaciones del n.º 9? Ya estoy bastante familiarizado con la lectura demoníaca de Horowitz.

También me he estado adentrando en las Sonatas de Scriabin y he estado revisando el conjunto completo de Ashkenazy. Esto surgió porque un compañero de estudio mío tocó Scriabin 2 y 4 el semestre pasado y actualmente estoy trabajando en "Black Mass". ¿Alguna sugerencia en particular para otras interpretaciones del No. 9? Ya estoy bastante familiarizado con la lectura demoníaca de Horowitz.
Bienvenido a Talk Classical, Valjuan.

No puedo llevarme muy bien con esta música, pero los mejores intérpretes parecen ser Horowitz y Richter, pero, por supuesto, ninguno de ellos hizo un conjunto completo. Yuja Wang también grabó el número 2, entre otros.

La interpretación de la segunda sonata de Yuja Wang es fantástica.
La forma en que maneja ese final sublime del primer movimiento y todo el segundo movimiento es espectacular; saca todo lo que hay en esta pieza.
Por alguna razón, a Scriabin le llevó 5 años componer esta sonata, pero lo logró.

Un voto por Ashkenazy de mi parte también. No es perfecto, nadie lo es, pero creo que no recibe el crédito que merece como intérprete de Scriabin. ¡Su set completo es un esfuerzo realmente impresionante! Además, ha grabado el concierto para piano y el Prometeo como pianista + las tres sinfonías como director. ¡Es un verdadero experto en Scriabin!
No es mi favorito en general, pero estoy de acuerdo en que es genial con Scriabin. Me encanta su interpretación de la octava sonata, que es mi sonata favorita. Para mis oídos, también dirigió las mejores versiones del concierto y la tercera sinfonía.

Un voto por Maria Lettberg, que captura la atmósfera correcta y ofrece (casi) la totalidad de la obra para piano solo de Scriabin en 8 CD (+1 DVD) a un precio increíble.

Desde la última publicación aquí, se ha lanzado al mercado una compilación de Scriabin de Richter en 2 CD (Praga Digitals/Harmonia Mundi), por si no tienes todo esto ya en discos separados.

A menos que me lo haya perdido, nadie ha mencionado a Lazar Berman. Desafortunadamente, no puedo encontrar ninguna sugerencia de que alguna vez haya grabado más de unas pocas piezas, pero si puede encontrar lo que está disponible, está a punto de tener una revelación.

El conjunto de cajas Mercury-Hill 943492 incluye los Estudios de Scriabin Op 42 números 1-8, también Fantasía Op 28, ambas actuaciones alucinantes.

La revista Time describió a Berman como un virtuoso cuya técnica deslumbrante parece un rival fácil de Horowitz. En mi opinión, esto no significa que la técnica de Berman tenga precedencia sobre la pura musicalidad. Podría decirse que se puede decir lo mismo de Gavlilov, Gordon Fergus-Thompson (
) y Piers Lane

Dado que Chopin fue la principal inspiración temprana de Scriabin, no parece irrazonable incluir esta breve interpretación en video de Lola Astanova. ¡Escuchar es opcional, solo mira y babea!

Dado que Chopin fue la principal inspiración temprana de Scriabin, no parece irrazonable incluir esta breve interpretación en video de Lola Astanova. Escuchar es opcional, solo mira ...
... sin embargo, elegí, también no sin razón, leer los comentarios en su lugar. Me tomó mucho tiempo encontrar tan solo una mención de Chopin, y mucho menos comentarios sobre el rubato, el pedaleo, el tono de canto y si la obra es más fantasía o impromptu.

21 - 40 of 46 Posts