Obviamente, esta es una pregunta imposible de responder, ya que hay tantos conjuntos/ciclos realmente buenos por ahí, y de los 20 y tantos que parece que he acumulado, solo uno parece que nunca se usa (el ciclo de Gergiev, que no solo me parece descarado, sino que tampoco estoy contento de escuchar nada producido por el pequeño chico de alquiler de Putin)
Tengo favoritos sentimentales, así como favoritos "musicales" adecuados, entre los primeros el maravilloso conjunto Neumann en Supraphon. También tengo una opinión muy alta del conjunto Solti, no solo por su 8ª, sino que hay una 6ª, 7ª soberbia allí (y sus anteriores LSO 9ª y 2ª también son grabaciones favoritas...)
OK, el mejor conjunto, aquí va.......un empate entre Rafael Kubelik y Michael Gielen, posiblemente una victoria para este último porque contiene la 10ª y la mayoría de las otras cosas de Mahler también. Pero agregue algunas de las grabaciones Audite de Kubelik, y eso inclinaría la balanza hacia el otro lado...
Fácilmente pasado por alto es el ciclo Bertini, que no tiene una actuación débil, aunque ninguna sinfonía individual destaca como una de las mejores opciones para mí. Sinopoli tiene algunas joyas reales, y he disfrutado mucho tanto el conjunto completo de Dusseldorf de Adam Fischer como el conjunto casi completo de Budapest del hermano menor Ivan. Parece que veo algunas evaluaciones bastante desdeñosas del conjunto de Adam, y no entiendo del todo por qué, ¿quizás solo un poco de fatiga de Mahler por parte de los críticos? Por cierto, los dos conjuntos Fischer son tan diferentes como podrían ser, Ivan toca más los detalles, Adam más la forma y el flujo, ambos funcionan extremadamente bien.
También hay algunas actuaciones individuales excelentes en conjuntos de Ozawa (no muchos que realmente me gusten, sin embargo), Tennstedt (¿tal vez han perdido su brillo con los años?) Maazel, Inbal, Haitink, Bernstein x 2, Chailly (posiblemente el mejor conjunto grabado que tengo), Rattle, Abbado (su 7ª anterior es un favorito particular), Boulez, Abravanel.